Una amenaza de bomba motivó la activación del protocolo de seguridad durante la mañana de este viernes en el Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” de la ciudad de Corrientes. La medida fue adoptada a partir de una advertencia que involucraría a un vuelo de línea, de acuerdo con la información disponible hasta el momento.
El episodio se registró en las primeras horas de la jornada y dio lugar a la inmediata aplicación de los procedimientos previstos para este tipo de contingencias.
La activación del protocolo forma parte de las medidas de seguridad establecidas para resguardar a pasajeros, personal aeroportuario y operaciones aéreas ante una amenaza que pudiera comprometer el normal desarrollo de un vuelo comercial.
En ese contexto, las autoridades pusieron en marcha el protocolo correspondiente, conforme a los mecanismos de actuación previstos para situaciones de riesgo en el ámbito aeroportuario. Hasta el momento, no trascendieron detalles adicionales sobre el origen de la advertencia ni sobre el desarrollo del procedimiento desplegado.
