Durante su visita a Ramada Paso, en el marco de las inauguraciones encabezadas por el gobernador, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, destacó las obras ya concretadas en distintos hospitales de la provincia y adelantó los proyectos que quedarán como planificación para la gestión entrante.

En diálogo con Info D Radio 106.3, Cardozo anunció que el Instituto Oncológico de la capital provincial comenzará a atender este lunes en sus consultorios especializados, con vistas a poner en marcha los tratamientos de quimioterapia en el corto plazo. Además, subrayó las mejoras en el Hospital Vidal, donde ya están en funcionamiento las nuevas camas de emergencias y de terapia intensiva: “Las instalaciones son modernas y han tenido una muy buena recepción por parte de los profesionales”.

El ministro repasó también la reciente primera etapa de ampliación del Hospital de Curuzú Cuatiá, que incorporó 18 consultorios, laboratorio y banco de sangre. A la vez, mencionó las próximas inauguraciones del nuevo hospital de Santa Rosa y la continuidad de obras en Monte Caseros. “Dejamos obras en carpeta como la nueva admisión y emergencia del Hospital Escuela y la refuncionalización del hospital Llano. La idea es que la próxima gestión pueda avanzar con estos proyectos”, señaló.

Consultado sobre la situación a nivel nacional, Cardozo advirtió sobre la falta de controles en materia sanitaria, en especial tras los recientes casos de intoxicaciones por medicamentos y alimentos. “Hemos notado un relajamiento en las normas que debe fiscalizar la ANMAT, y eso tiene repercusión directa en la salud de la gente. El país no puede darse el lujo de tener instituciones relajadas en el control de productos farmacéuticos y alimentarios. Es un cambio que debe hacerse de manera urgente”, enfatizó.