La segunda edición del Fan Fest organizado por la Municipalidad reunió a una multitud en la plaza del barrio 17 de Agosto, donde vecinos y familias completas siguieron en pantalla gigante el partido de la Selección Argentina frente a Austria por el Mundial 2026.

Desde el mediodía del martes, el espacio público ubicado en la intersección de las calles Milán y Cerdeña se convirtió en un punto de encuentro para cientos de personas que se congregaron para acompañar al conjunto nacional en una nueva presentación mundialista, que concluyó con una victoria por 2 a 0 y tuvo a Lionel Messi como figura destacada y goleador del encuentro.

La propuesta impulsada por el municipio incluyó diversas actividades recreativas destinadas a todas las edades. Durante la jornada se desarrollaron juegos, sorteos, concursos y propuestas de entretenimiento que acompañaron la transmisión del partido, generando un ambiente festivo en el que predominó el acompañamiento al seleccionado argentino. La iniciativa volvió a convocar a una importante cantidad de asistentes, consolidándose como un espacio de encuentro comunitario para compartir la experiencia del Mundial.

Con camisetas, remeras, banderas y otros elementos identificados con los colores celeste y blanco, los vecinos expresaron su apoyo al equipo nacional. Muchas familias llevaron mate, silletas y alimentos para permanecer durante varias horas en el predio, mientras que numerosos niños y niñas lucieron pintadas alusivas a la Selección Argentina.

La celebración se desarrolló en un clima de participación colectiva, con manifestaciones de entusiasmo que acompañaron cada instancia del partido.

VALORACIÓN OFICIAL Y PRÓXIMA EDICIÓN

El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, José Sand, destacó la respuesta de los vecinos y señaló que “el barrio 17 de Agosto se hizo sentir alentando a la selección, con una convocatoria increíble en este segundo partido de Argentina, donde los colores celeste y blanco fueron los protagonistas”. Asimismo, el funcionario remarcó las condiciones en que se desarrolló la actividad, subrayando el clima de armonía, convivencia y respeto que caracterizó a la jornada y permitió que las familias disfrutaran del evento en un entorno seguro y participativo.

En referencia al desarrollo de las actividades complementarias, Sand expresó que “se notó la pasión, la alegría y el amor por la selección en una jornada donde no faltaron los juegos con premios, sorteos y muchas sorpresas”.

Además, convocó a los vecinos a participar de la próxima edición del encuentro y sostuvo que “el Fan Fest se tornó un clásico y cábala para que Argentina siga ganando y avance en este Mundial por lo que invitamos a todos los vecinos que sigan viniendo a alentar a nuestros jugadores”.

La organización confirmó que la tercera edición del Fan Fest se realizará el próximo sábado desde las 21 en la rotonda Poncho Verde, coincidiendo con el partido que disputará Argentina frente a Jordania por la última fecha de la fase de grupos.

Según se informó, el evento volverá a contar con propuestas recreativas, sorteos y actividades para toda la familia.

Los organizadores invitaron a los asistentes a concurrir con camisetas, banderas, gorros y otros elementos identificados con los colores nacionales para acompañar al actual campeón mundial.