Una decena de personas hizo público el pedido de más prevención. “El nivel de inseguridad va aumentando. No hay horario en que no roben”, dijeron.
Vecinos del barrio Antártida Argentina se reunieron ayer en la vía pública para manifestar su inquietud sobre una “ola de robos”. Por ello, en presencia de medios de prensa reclamaron medidas de seguridad a las autoridades pertinentes.
De acuerdo a la versión de los habitantes de calles Saavedra, Luis Braille, Almirante Brown y otras arterias cercanas, la situación preocupa porque los delitos ocurrirían a cualquier hora del día.
Arrebatos, hurtos a vehículos y viviendas, robos en modalidad de “escruche”, es decir cuando no están los dueños, serían frecuentes.
“Hace bastante tiempo esto se fue incrementando. El nivel de inseguridad va aumentando, ya no tienen más ningún tipo de reparo en romper, forzar las puertas, subir a los techos.
La mayoría de las casas están enrejadas con sistemas de alarma de hasta última generación porque ya no hay horario en que no roben”, dijo Betina en diálogo con época.
“No hay prevención de robo. El barrio está acéfalo, no hay seguridad. Sufrimos robos constantemente a cualquier hora, tanto arrebatos en la calle, patadas en la bicicleta. Hay vecinas que comentaron que en la misma vereda están sentados y les metieron la mano en el bolsillo para sacar el celular”, denunció la mujer.
“Hemos presentado nota al Ministerio (de Seguridad). Ahora recurrimos a la prensa y a ver qué otro medio más se puede utilizar como para poder parar un poco esta ola de robos”, agregó.
“Muchos vecinos también han manifestado a la Policía, en forma privada, quiénes son (los delincuentes), les han dado datos y no sé qué pasa con eso”, indicó.
El sector del barrio donde más golpea la delincuencia corresponde a la Comisaría Decimonovena.
Otra parte del Antártida Argentina está bajo competencia de Comisaría Quinta.
Los reclamos llegaron a conocimiento de la Dirección de Seguridad Metropolitana y las autoridades tendrían diagramado nuevos métodos en procura de lograr la prevención necesaria.
En igual contexto, trascendió que varios delincuentes resultaron detenidos por la fuerza de seguridad luego de protagonizar ilícitos, pero al poco tiempo regresan a las calles.