La Policía no pudo dar con los dos delincuentes autores de un arrebato el fin de semana. De todas maneras secuestraron la motocicleta empleada para cometer el delito y las ropas que vestían. Uno de ellos, alias “Davicho”, está relacionado a un sinnúmero de causas.
Cinco allanamientos fueron realizados ayer en la zona norte de la capital provincial por la Policía, en procura de localizar y detener a dos motochorros de extenso prontuario criminal.
En ninguna de las viviendas requisadas estaban los sospechosos de un robo cometido el último fin de semana; sin embargo, encontraron la motocicleta que emplearon en el delito y las ropas que vestían al momento de asaltar a su víctima.
El procedimiento abarcó domicilios ubicados en los barrios Pujol y Quinta Ferré de la capital provincial, con el movimiento simultáneo y coordinado entre efectivos de la comisaría Sexta, la División Policía de Alto Riesgo y el Grupo Táctico Operacional.
Sobre uno de los malvivientes prófugos en la reciente causa existían viejos pedidos de captura porque sería parte de una asociación ilícita dedicada a la sustracción de motocicletas; además de antecedentes como autor de arrebatos en contra de mujeres indefensas. Se trata de Sergio David Z., alias “Davicho”.
Junto a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas y con órdenes emanadas desde el Juzgado de Garantías registraron dos casas en el Pujol y las tres restantes en el Quinta Ferré.
Las viviendas a las cuales ingresaron los efectivos son propiedad de familiares de “Davicho” como de Brian Leonardo C., sindicado como el segundo responsable del ilícito que motivaron los allanamientos.
De acuerdo a los datos recopilados por diario época, el sábado una mujer sufrió el ataque de dos malvivientes en la esquina de las calles Coronel Baibiene y Pampín del barrio Bañado Norte.
La damnificada estaba sola sobre la vereda cuando de forma repentina la sorprendieron dos hombres en una moto, uno de ellos con el rostro semicubierto por un casco blanco; mientras el otro llevaba una gorra con visera.
De manera violenta le robaron un teléfono celular. Eran alrededor de las 18:15, precisaron las fuentes consultadas.
La víctima concurrió a la dependencia de seguridad a radicar la denuncia penal y los policías iniciaron el trabajo de recabar la evidencia necesaria para encaminar los allanamientos.
Como saldo del despliegue realizado ayer, poco después del amanecer, fue el secuestro de una motocicleta Honda CG Titán 150 roja, una mochila, dos remeras, un casco de seguridad y una bermuda de jean.
En cada una de las viviendas había algo de lo buscado y mencionado en los permisos de registro.
El vehículo y las prendas de vestir son semejantes a las captadas mediante cámaras de seguridad, en el horario que ocurrió el robo bajo la modalidad de motochorros.
Escurridizo
En junio del año pasado, “Davicho” estuvo bajo investigación por la sustracción sistemática de motocicletas en el ámbito capitalino. Por una de las denuncias estuvo detenido algunas horas.
En el mes de septiembre, avanzada una pesquisa sobre una organización criminal que sustraía motos y las vendía con documentaciones falsificadas, volvieron a solicitar su captura.
Sin embargo, el hombre evitó su detención de forma muy llamativa. Hubo una importante cantidad de allanamientos y el sospechoso “no estaba en ninguna de las casas” que habitaría o frecuentaría.
El hombre de 34 años figura en constantes noticias policiales desde hace al menos 15 años.
Fuente: época