En una entrevista con nuestro medio, Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, habló sobre la situación de incendios en la región. Según Lovinson, más del 95% de los incendios que se producen en la provincia son provocados por la quema de basura.

“La quema de basura es un problema grave en nuestra provincia, provocado por factor humano”, afirmó Lovinson. “No solo es un delito, sino que también pone en riesgo la vida de las personas y el medio ambiente”.

Lovinson también habló sobre los incendios grandes que se produjeron en Mocoretà, que fueron causados por un cortocircuito en el tendido de red eléctrica. “La condición del terreno y la presencia de material flamable también contribuyeron a la propagación del incendio”, explicó.

Bruno Lovinson, comentó: “estamos en Mocoretá, el fuego arraso en un campo de eucalipto, se perdió más de 200 hectáreas, en este momento está controlado, pero se está vigilando”; y afirmó: “es el único foco que quedó de ayer, donde actuaron Bomberos Voluntarios y Brigada anti incendios”., recordó que la quema de basura está prohibida en la provincia de Corrientes y que no hay permisos habilitados por los organismos correspondientes. “Estos casos se judicializan y se pueden aplicar sanciones según el código contravencional”, advirtió.

Lovinson también habló sobre las zonas más afectadas por los incendios, que dependen del fenómeno que se presente. “El clima de calor extremo y sequía es un factor que contribuye al riesgo de incendios”, explicó. La Guardia de Ceniza ha alertado a toda la provincia sobre el riesgo de incendios debido a la sequía y el calor extremo. “No hay suficiente agua y la predisposición a la combustión es alta”, afirmó Lobinson.

El Subdirector de Defensa Civil recordó que la sequía es un problema grave en la provincia, causado por la inestabilidad en enero y la presencia de la niña. “La lluvia ha sido baja de lo normal y esto ha generado una situación de sequía en la región”, explicó.

Finalmente, Lovinson recordó que la página ALERTACORRIENTES está disponible para descargar en el Play Store y que se pueden llamar a los números 100, 101, 911, 103 y 105 en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *