En Mariano I. Loza, un incendio ha consumido 7.500 hectáreas y ha cobrado la vida de una joven mujer. Brigadas y aviones hidrantes trabajan arduamente para controlar el fuego.

En Mariano I. Loza, un voraz incendio ha devastado más de 7.500 hectáreas y ha causado la muerte de una joven mujer que quedó expuesta a las llamas. Según informó Bruno Lovinson, coordinador del Comando Operativo de Emergencias, el incendio se desató el lunes en la zona de Estación Solari, sobre la Ruta 119.

Lovinson detalló que brigadas de incendio, bomberos voluntarios, personal de Vialidad provincial, Salud pública, y dos aviones hidrantes del Aeropuerto del Iberá de Mercedes están trabajando incansablemente en el lugar, con la esperanza de contener el fuego en el transcurso del día. Además, el Ejército se ha unido a los esfuerzos, proporcionando logística y apoyo junto a los municipios aledaños.

El origen del incendio está bajo investigación y ya ha sido judicializado. A pesar de la magnitud del incendio, Lovinson afirmó que las llamas están contenidas entre las rutas 140 y 119, lo que se espera que evite una mayor propagación.

A lo largo de la jornada, personal de emergencia ha trabajado en la contención de varios focos de incendio a lo largo de la Ruta Nacional 119, entre los kilómetros 72 y 65. El operativo cuenta con la participación de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, Brigada de Incendios Forestales de la Policía de Mercedes y Curuzú Cuatiá, y el sistema de apoyo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *