La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que las fluctuaciones de tensión eléctrica seguirán afectando la región debido a la alta demanda y la falta de mantenimiento del sistema de Alta Tensión.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que el lunes 3 y el martes 4 de febrero se produjeron colapsos de tensión en el sistema eléctrico debido a la alta demanda y la falta de mantenimiento en el sistema de transporte de Alta Tensión, un problema que excede a la empresa distribuidora local.
Estos eventos, conocidos como colapsos de tensiones, afectaron a numerosas provincias de las regiones NEA y NOA, causando caídas pronunciadas de tensión y pérdida de demandas asociadas. Las condiciones de muy alta temperatura y el consiguiente alto consumo precipitan estos fenómenos.
El sistema de transporte de Alta Tensión lleva años sin las expansiones necesarias ni la incorporación de centrales generadoras eficientes. Las empresas distribuidoras, como la DPEC, no pueden minimizar estos sucesos que afectan la calidad del servicio, ya que los orígenes del problema están fuera de su control. Durante las olas de calor y alta demanda, estos fenómenos continuarán presentándose en el sistema eléctrico.