El intenso careo entre Leonel Pernía y Andrés Jakos se dio luego de un polémico choque en la tercera serie del Turismo Nacional. Las impactantes imágenes.
El Turismo Nacional vivió un momento de alta tensión este domingo durante la tercera serie en Trelew, cuando un choque en la última vuelta entre Leonel Pernía y Andrés Jakos desató un fuerte cruce entre los pilotos. La maniobra, que terminó con daños en el auto de Pernía y su relegación en la competencia, generó la airada reacción del tandilense.
“Así no se corre, pendejo”, fueron las palabras de Pernía a Jakos, acusándolo de haber arruinado su campeonato: “Lo que peleé en el año me lo arruinás con una maniobra de mala leche, porque sos un mala leche”. Por su parte, Jakos negó intencionalidad en el toque y justificó: “Estamos corriendo por lo mismo, los dos necesitamos ganar para ser campeones”.
El incidente ocurrió cuando Pernía intentó un sobrepaso por el exterior en una curva y el lateral del auto de Jakos lo tocó, desestabilizándolo. La categoría no tardó en aplicar sanciones: Pernía fue excluido por “conducta inapropiada” al increpar a su colega, mientras que Jakos recibió una penalización de un puesto por el toque.
El choque entre Pernía y Jakos no fue el único momento controvertido del día. Germán Todino fue penalizado por un incidente con Jorge Barrio y quedó noveno en su serie, mientras que Sebastián Gómez fue excluido parcialmente por un toque a Rodrigo Lugón.
La serie finalmente quedó en manos de Jonatan Castellano, quien evitó los conflictos en pista y logró un sólido desempeño.