Monseñor Andrés Stanovnik este viernes 27 de diciembre dejará de ser Arzobispo de Corrientes, cargo que asumirá el ahora Obispo Auxiliar Adolfo Larregain. A modo de despedida, dio un mensaje al pueblo correntino: “Lo primero que me nace de adentro, después de 17 años, es gracias. Gracias enorme a Dios, que es el que dispone las cosas para el bien, y por supuesto a este hermoso pueblo que me recibió, así lo sentí desde el principio, me acompañó, colaboró, y me dio un profundo ejemplo de fe, expresado sobre todo en el amor a la Virgen,”, reflexionó
El domingo 15 diciembre, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, cumplió 75 años, edad en la que los prelados deben presentar su renuncia al Papa. Es por ello que el lunes 16, día en que se cumplieron exactamente 17 años del inicio de su ministerio pastoral en el Taragüí, envió su dimisión al Vaticano.
En diálogo con diarioepoca.com, Stanovnik sostuvo “lo primero que me nace de adentro, después de 17 años, es gracias. Gracias enorme a Dios, que es el que dispone las cosas para el bien, y por supuesto a este hermoso pueblo que me recibió, así lo sentí desde el principio, me acompañó, colaboró, y me dio un profundo ejemplo de fe, expresado sobre todo en el amor a la Virgen, con una conducta peregrina que realmente lo distingue, porque el peregrino siente que no tiene ciudad permanente, que siempre camina”, reflexionó.

Asimismo dijo “en el contexto de la vida en el que estamos, me gustaría recordar que el Dios en quien nosotros creemos es un Dios peregrino, que vino hacia nosotros, se achicó y se puso en nuestro lugar, para que no le tengamos miedo, para que crezca en nosotros la confianza, para que su presencia nos restaure, sobre todo en los vínculos con él y con los demás. Por eso decimos que Navidad es fiesta de familia”, compartió.