Una intoxicación masiva en Itá Ibaté, posiblemente causada por el consumo de pollo en mal estado, dejó 24 personas afectadas y una víctima fatal. Las autoridades investigan la relación entre el deceso y la intoxicación.

Una intoxicación masiva ocurrió en Itá Ibaté, presuntamente por el consumo de pollo en mal estado. La directora del hospital local, Amine Scotto, explicó a Radio Sudamericana que entre lunes y martes recibieron 24 pacientes con síntomas de intoxicación. “Los primeros casos los tratamos como casos aislados, pensábamos que era por agua, hasta que llegaron grupos familiares y descubrimos que era por alimento”, detalló Scotto.

Las familias afectadas no se conocen entre sí. “Hay dos grupos: aquellos que compraron alimentos en varios lugares y los que consumieron una vianda otorgada por una empresa”, añadió. Afortunadamente, todos los pacientes fueron dados de alta y ya no hay personas internadas.

Sin embargo, se reportó una persona fallecida, miembro de una de las familias intoxicadas. “Hay una persona fallecida que no llegó al hospital. Se investiga si la muerte tiene relación con la intoxicación”, comentó la directora. La víctima tenía 66 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *