Las altas temperaturas contribuyen a que las playas se colmen de bañis­tas. Mañana 25 y el 1 de enero la Ara­zaty I estará habilitada hasta las 22.

Con cada nueva tempo­rada de verano pareciera que aumenta la cantidad de bañistas y visitantes que registran los balnearios co­rrentinos. A tal punto es real esto, que el titular de Playas de la Municipalidad, Adrián Meza, admitió que el domin­go último estuvo más con­currido que la temporada pasada. “Tenemos un 20 por ciento más de visitantes”, afirmó, e inclusive proyectó que este verano y gracias a las altas temperaturas po­drían superarse los 400.000 visitantes que se registraron durante los primeros meses de este año.

En declaraciones a El Ma­tutino de Mega comentó que vienen trabajando desde el 1 de octubre en las playas más largas del país. “Contamos con muchos turistas en el verano y también durante todo el año”.

Respecto al horario, infor­mó que en diciembre, enero y febrero la playa Arazaty I cuenta con horario extendi­do de viernes a lunes hasta las 22. “Esto ha sido un éxi­to, teniendo en cuenta que es la única playa del país y de América que funciona de noche”, dijo. 

Asimismo, aseguró: “Veni­mos desarrollando una tem­porada muy productiva”, y respecto a la concurrencia, agregó: “El día de ayer fue muy concurrido, y respecto al promedio del año pasado tenemos un 20 por ciento más de visitantes, creemos que esta temporada supera­rá los 400 mil visitantes, que es el número registrado el verano pasado”. 

“El bañista acata las ór­denes de los guardavidas, por lo general su comporta­miento es bueno, pero cuan­do hay alguien que no se adapta se lo invita a retirar­se, y para eso también está la policía turística colabo­rando con nuestro trabajo”, agregó.

HORARIOS EN LAS FIESTAS

Finalmente, informó que tanto hoy como el 31 de di­ciembre las playas estarán habilitadas hasta las 19. Mientras que mañana, 25 de diciembre y el 1 de enero se trabajará de 8 a 20, salvo Arazaty I, que tendrá hora­rio extendido hasta las 22.

Por otro lado, recordó que no se puede ingresar a la zona de playas con elemen­tos cortantes, y respecto a los servicios informó que cuentan con sombrillas, paradores de gastronomía, agua caliente, baños y lim­pieza. 

SERVICIO INCLUSIVO

El funcionario municipal recordó que las playas son inclusivas, y en ese sentido explicó que mejoraron las rampas, se renovaron todos los caminos del deck y las pasarelas que tienen acceso a la playa Arazaty I, además de disponer de tres sillas anfibias que están disponi­bles de manera gratuita para cualquier persona que lo re­quiera. En esa línea, comen­tó que estos elementos tam­bién se incorporarán en las playas Molina Punta e Islas Malvinas I. A su vez, remar­có que “las sillas son de uso libre y gratuito. Las personas que lo requieran deben soli­citarlas a los guardavidas, y ellos mismos van a ayudar a que puedan acceder hasta el río”.

En otro orden, mencionó que “todos los puestos de guardavidas cuentan con los elementos necesarios para rescate y primeros auxilios, como tablas de rescate y collares de inmovilización, con el objetivo de mejorar al 100% la seguridad de los bañistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *