Las altas temperaturas contribuyen a que las playas se colmen de bañistas. Mañana 25 y el 1 de enero la Arazaty I estará habilitada hasta las 22.
Con cada nueva temporada de verano pareciera que aumenta la cantidad de bañistas y visitantes que registran los balnearios correntinos. A tal punto es real esto, que el titular de Playas de la Municipalidad, Adrián Meza, admitió que el domingo último estuvo más concurrido que la temporada pasada. “Tenemos un 20 por ciento más de visitantes”, afirmó, e inclusive proyectó que este verano y gracias a las altas temperaturas podrían superarse los 400.000 visitantes que se registraron durante los primeros meses de este año.
En declaraciones a El Matutino de Mega comentó que vienen trabajando desde el 1 de octubre en las playas más largas del país. “Contamos con muchos turistas en el verano y también durante todo el año”.
Respecto al horario, informó que en diciembre, enero y febrero la playa Arazaty I cuenta con horario extendido de viernes a lunes hasta las 22. “Esto ha sido un éxito, teniendo en cuenta que es la única playa del país y de América que funciona de noche”, dijo.
Asimismo, aseguró: “Venimos desarrollando una temporada muy productiva”, y respecto a la concurrencia, agregó: “El día de ayer fue muy concurrido, y respecto al promedio del año pasado tenemos un 20 por ciento más de visitantes, creemos que esta temporada superará los 400 mil visitantes, que es el número registrado el verano pasado”.
“El bañista acata las órdenes de los guardavidas, por lo general su comportamiento es bueno, pero cuando hay alguien que no se adapta se lo invita a retirarse, y para eso también está la policía turística colaborando con nuestro trabajo”, agregó.
HORARIOS EN LAS FIESTAS
Finalmente, informó que tanto hoy como el 31 de diciembre las playas estarán habilitadas hasta las 19. Mientras que mañana, 25 de diciembre y el 1 de enero se trabajará de 8 a 20, salvo Arazaty I, que tendrá horario extendido hasta las 22.
Por otro lado, recordó que no se puede ingresar a la zona de playas con elementos cortantes, y respecto a los servicios informó que cuentan con sombrillas, paradores de gastronomía, agua caliente, baños y limpieza.
SERVICIO INCLUSIVO
El funcionario municipal recordó que las playas son inclusivas, y en ese sentido explicó que mejoraron las rampas, se renovaron todos los caminos del deck y las pasarelas que tienen acceso a la playa Arazaty I, además de disponer de tres sillas anfibias que están disponibles de manera gratuita para cualquier persona que lo requiera. En esa línea, comentó que estos elementos también se incorporarán en las playas Molina Punta e Islas Malvinas I. A su vez, remarcó que “las sillas son de uso libre y gratuito. Las personas que lo requieran deben solicitarlas a los guardavidas, y ellos mismos van a ayudar a que puedan acceder hasta el río”.
En otro orden, mencionó que “todos los puestos de guardavidas cuentan con los elementos necesarios para rescate y primeros auxilios, como tablas de rescate y collares de inmovilización, con el objetivo de mejorar al 100% la seguridad de los bañistas”.