Desde la Casa Santa Marta, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, comunicó esta mañana con profundo pesar el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.

«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.

Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino».

Nacido como Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, el Papa Francisco fue elegido Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013, convirtiéndose en el primer Papa latinoamericano y miembro de la Compañía de Jesús en llegar al trono de Pedro.

Durante su pontificado, impulsó una Iglesia más cercana a los pobres, reformó la estructura vaticana, promovió el cuidado de la creación con la encíclica Laudato si’, y abogó por una fe activa, inclusiva y comprometida con los desafíos del mundo contemporáneo.

La Santa Sede anunciará próximamente los detalles de las exequias y del inicio del período de Sede Vacante, conforme a las normas establecidas por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *