Marcos Camino y Rubén “Cacho” Deicas, líderes de Los Palmeras, superaron las tensiones recientes y confirmaron que continuarán juntos. La salud del cantante y la unidad del grupo son prioridades.
Tras días de tensión e incertidumbre, el cantante Rubén “Cacho” Deicas y el fundador y acordeonista Marcos Camino, líderes de Los Palmeras, lograron resolver sus diferencias y confirmaron que la banda seguirá unida. En una entrevista con el diario santafesino El Litoral, Camino contó que visitó a Deicas durante su convalecencia y ambos se reconciliaron: “Nos dimos un abrazo largo, sin decir nada. Solo el sentimiento”.
Deicas, quien sufrió un ACV a principios de enero, sigue recuperándose en su hogar mientras la banda cumple con sus compromisos. Camino enfatizó la importancia de la salud de su compañero y pidió paciencia: “Está ansioso por volver, pero le pedí que no se apure. Lo más importante es su bienestar”.
Sobre la polémica en torno al futuro de la banda, Camino aclaró que nunca estuvo en duda la continuidad del grupo y pidió respeto por la situación de Deicas. “Esto no es una empresa cualquiera, es una sociedad que lleva 50 años. Uno no funciona sin el otro”, afirmó.
El pasado 28 de enero, Deicas celebró su 73 cumpleaños y agradeció a sus seguidores en un video en Instagram. “Hola, queridos amigos… Gracias por todos los saludos y bendiciones”, dijo. Camino espera que el regreso de Deicas a los escenarios sea en Santa Fe: “¿Por qué no en el Puente Colgante con las dos costaneras llenas?”, comentó con ilusión.
Adrián Forni, manager de la banda, aclaró que Deicas no maneja sus redes sociales y que cualquier cambio en su perfil es manejado por su hijo desde España. “Cacho no maneja ni el WhatsApp. Eso lo maneja un hijo que vive a más de 10 mil kilómetros de acá”, explicó. Forni añadió que la relación entre los líderes de Los Palmeras sigue siendo fuerte: “Cacho no es simplemente el cantante, es socio y dueño de Los Palmeras, junto con Marcos Camino”.