River, que aún cuenta con chances de pelear la Liga Profesional, visita a Estudiantes de La Plata con la obligación de obtener un triunfo que le permita no perder la ilusión en un partido válido por la vigésimo quinta fecha del certamen. El encuentro será en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 21, con el arbitraje de Ariel Penel, quien será secundado por Andrés Gariano y tendrá la televisación de ESPN Premium.
River viene de una semana de descanso, ya que su encuentro fue postergado por la final de la Copa Libertadores 2024 debido a que el Monumental será la sede del encuentro por la final de la Copa Libertadores que disputarán Atlético Mineiro y Botafogo.
Sin embargo, en su última presentación cayó como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 y Marcelo Gallardo haría variantes para buscar volver al triunfo para no despedirse de forma definitiva de la lucha por la Liga Profesional.
Para este encuentro, el técnico tendrá varias bajas, ya que Leandro González Pírez fue expulsado ante el equipo mendocino, mientras que Claudio Echeverri sufrió una lesión muscular en el mencionado partido y se encuentran entre algodones Germán Pezzella y Marcos Acuña.
Ante este contexto, el que podría volver es Paulo Díaz para acompañar a Federico Gattoni o al juvenil Daniel Zabala en la zaga defensiva, mientras que Milton Casco permanecería en el equipo por Acuña ya que Enzo Díaz sigue recuperándose de una lesión.
En cuanto al reemplazante de Echeverri, hay varios nombres en la órbita de Gallardo: Franco Mastantuono, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez son las principales alternativas.
Por su parte, Estudiantes de La Plata ya está clasificado a la Copa Libertadores 2025 por haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga de este año, se ubica en la decimocuarta posición con 31 puntos, viene de igualar 1 a 1 ante Rosario Central y Eduardo Domínguez no confirmó el equipo que pondrá ante River.

BAREIRO
El delantero paraguayo Adam Bareiro, en medio de las especulaciones sobre una posible salida de River, rompió el silencio con un contundente mensaje en sus redes sociales donde desmintió categóricamente las versiones que apuntaban a su descontento y su intención de abandonar la institución en el próximo mercado de pases.
“Hinchas de River, quiero aclarar algo sobre lo que se está diciendo: eso de que ’me quiero ir volando de River’ es totalmente falso”, expresó Bareiro en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. 
“Estoy comprometido al 100% con el club, con mis compañeros y con ustedes, que siempre están ahí alentando. Defender esta camiseta es un orgullo, y cada día doy lo mejor para estar a la altura de lo que River y su gente merecen”, agregó.
Desde su arribo a mitad de año, por el que River desembolsó 3,5 millones de dólares, Bareiro disputó 15 partidos con un total de 557 minutos en cancha, pero aún no logró marcar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *