Caracas, Venezuela – En medio de un fuerte despliegue de seguridad, la oposición venezolana se movilizó este jueves en respaldo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo, mientras los seguidores de Nicolás Maduro se preparaban para respaldar su tercer mandato.

La líder opositora María Corina Machado, quien no aparecía en público desde agosto, liderará la protesta en Caracas. La oposición convocó a una movilización en Caracas y otros puntos del país un día antes de la investidura presidencial, en respaldo a su líder Edmundo González.

La marcha comenzó a las 10 de la mañana en diversas ciudades del país y del mundo. María Corina Machado instó a los venezolanos que buscan un cambio a unirse a “esta movilización histórica”.

Sin embargo, la presencia de simpatizantes de la oposición era escasa en los distintos puntos de concentración en la capital venezolana. Fuentes de la oposición señalaron que hay un fuerte despliegue del aparato represivo del régimen para evitar que la gente se aglomere en las calles.

Simpatizantes asistieron a una marcha a favor del dictador en sus vehículos, días antes.

“La situación es tensa”, dijo Alberto Villamizar, de 26 años. “Hay miedo y lo comprendo. Yo no me arriesgaría a protestar”.

La tensión política en Venezuela se ha intensificado en las últimas semanas, con la oposición rechazando la proclamación de Nicolás Maduro como ganador en las elecciones. La organización no gubernamental Foro Penal afirma que continúan en las cárceles unas 1795 personas por “motivos políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *