El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich, destacó la relevancia de la obra del nuevo puerto de Ituzaingó como pieza clave para el desarrollo económico de la provincia. En diálogo con InfoDRadio, sostuvo que “un puerto parece una puerta, digamos, de salida para los productos de Corrientes”, subrayando la necesidad de mejorar la logística como una forma de “abaratar todo lo que tiene que ver con la logística”.
Polich señaló que el proyecto responde a una visión estratégica del gobierno provincial para fortalecer la infraestructura y facilitar la actividad productiva. “Para nosotros es muy importante esta obra, por eso se ha hecho tanto esfuerzo y ha habido tanta inversión por parte del gobierno de la provincia”, afirmó, remarcando el papel del Estado como impulsor de este tipo de desarrollos.
El nuevo puerto tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector productivo correntino, particularmente en lo relativo al transporte de materias primas y productos terminados. “Es una cosa muy importante en la etapa actual de producción que tiene el país y fundamentalmente los correntinos”, indicó el ministro, quien también resaltó el impacto positivo que la obra puede tener en los costos logísticos de exportación.
IMPACTO EN EL EMPLEO Y PARTICIPACIÓN PRIVADA
Otro aspecto destacado por el funcionario fue el efecto directo de la obra en la generación de empleo. “Es una fuente de generación de empleo, todo lo que tiene que ver con nuestros comodities”, expresó. En ese marco, enfatizó la necesidad de que “la infraestructura acompañe la inversión del privado”, lo que indica una estrategia de articulación entre el sector público y el sector empresarial.
La jornada estuvo marcada por la presencia de representantes del ámbito industrial, empresarial y productivo. “Hay muchas personalidades muy importantes vinculadas a la producción, vinculadas a distintos sectores de la industria y de la empresa”, remarcó el ministro en alusión al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, entre otros.