Oscar Laborde, ex embajador kirchnerista en Venezuela, confirmó que ayudó a contactar al gendarme detenido por el régimen de Nicolás Maduro por razones humanitarias, y criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por supuestas irregularidades en el caso.


El Gobierno argentino denunció que el gendarme Gallo está secuestrado por el Gobierno de Maduro. Aunque desmintieron haber solicitado la mediación del kirchnerismo, confirmaron que pidieron la colaboración del Papa Francisco para iniciar conversaciones, ya que las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Javier Milei y Nicolás Maduro están cortadas.
Laborde explicó que una persona cercana a la madre del gendarme le pidió que hiciera llegar una carta a Gallo. A través de sus contactos, logró saber que el gendarme está en buenas condiciones. Laborde admitió que mantiene contactos con el Gobierno de Maduro debido a su anterior cargo diplomático y que utilizó esos contactos para intentar ayudar en la crisis.

El ex embajador también avaló la denuncia de funcionarios venezolanos que acusan al gendarme y al gobierno argentino de espionaje. Según Laborde, el ingreso del gendarme a Venezuela fue irregular y la Justicia de ese país está investigando el caso.
Patricia Bullrich respondió a las críticas de Laborde, acusándolo de justificar la desaparición de un argentino y calificando sus declaraciones como vergonzosas.
Y agregó: “Se pudo saber que el gendarme está en buenas condiciones. Está produciéndose una investigación, porque fue muy irregular todo lo que se dio allí”. La respuesta de Patricia Bullrich y los cruces con el kirchnerismo Patricia Bullrich, sobre las internas políticas: “La Libertad Avanza ya absorbió al PRO” Luego de las críticas del ex embajador K en Venezuela, Oscar Laborde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce: “Hay argentinos que se han quedado allá, que son personeros del régimen, como Laborde. Fue embajador del kirchnerismo. Sacan declaraciones diciendo que no se presentaron todos los papeles, justifican que haya un argentino desaparecido. La verdad es que da vergüenza ajena que haya sido una persona que representó en algún momento a la Argentina como embajador”, expresó.
