
La profesional con afiliación en el Partido Liberal, Natalia Romero, asumirá como ministra de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Corrientes el lunes 12 de mayo a las 10, en la Casa de Gobierno.
El anuncio fue realizado a través de redes sociales por Eduardo Hardoy, presidente del Partido Liberal, quien destacó que se trata de la primera designación ministerial de esa fuerza política en más de una década.
Romero es actualmente presidenta del Partido Liberal en la localidad de Santo Tomé.
La designación marca un hito para el partido, que no ocupaba cargos de esta jerarquía desde hace 12 años. “Será la primera ministra de nuestra fuerza política tras 12 años: una muestra del compromiso del gobernador, Gustavo Valdés, con el ideario y la visión liberal”, expresó Hardoy.
El mandatario correntino impulsa desde hace tiempo la incorporación de perfiles técnicos y nuevos liderazgos en áreas estratégicas del gobierno provincial.
Según lo expresado por Hardoy, el área que ocupará Romero representa una cartera con responsabilidad central en la modernización del Estado y la vinculación institucional con el sistema científico-académico de la provincia.
“Estoy seguro de que, como funcionaria, Natalia va a aportar una gran capacidad de trabajo para apuntalar una importante cartera que se aboca tanto a la modernización del Estado como a su vinculación con la academia y la ciencia de Corrientes”, señaló.
La nueva ministra tendrá como desafíos principales consolidar políticas públicas que fortalezcan la articulación entre el Estado, las universidades y los centros de investigación locales.
En un contexto de acelerada transformación tecnológica, la gestión de Ciencia y Tecnología se vuelve clave para el desarrollo económico y productivo de la región.