Muchos ex jugadores de la época de gloria del Albo estuvieron y recordaron al dirigente que “firmaba lo que prometía en una servilleta”.
Sobre el mismo acceso al parque Mitre, en la mañana del miércoles se realizó un emotivo acto en homenaje a don Eduardo Seferian, dirigente y empresario que dejó una gran huella en la comunidad correntina. Allí se descubrió un busto en memoria del ex presidente de Deportivo Mandiyú y se compartió un momento de mucha emoción.
Estuvieron presentes el intendente de la ciudad Eduardo Tassano; el vicegobernador Eduardo Braillard Poccard; el secretario de la provincia Jorge Terrile; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla (que fue uno de los más emocionados); entre otros funcionarios. Se sumaron, además, integrantes de la gran familia de Mandiyú de Corrientes, ex jugadores y glorias del Deportivo Mandiyú, integrantes de la comunidad Armenia y de la fábrica Tipoití.
José Luis Restelli, Roberto Lugo, Antonio “Pipi” Vattimos, Pedro Daniel Barrios, Daniel “Coquito” Rodríguez, Horacio Attadía, Alfredo Mendoza, Felix Torres, Daniel “Bomba” Cáceres, Daniel “Abuelo” Martínez, Felix León, Wilmar Cabrera, Abelardo Vallejos, Walter “Indio” Altamirano, Pablo Sixto Suárez, Raúl Valdovinos, Eric Acosta, Walter Marí Gauto, Roberto Muller, Pablo Oscar Quiroga, algunos de los ex futbolistas presentes.
Incluso este último fue uno de los oradores, en representación a los futbolistas que se llegaron desde Uruguay, Paraguay y distintos lugares de la Argentina
Luego de ello expresó sobre Don Eduardo Seferian “Era una persona que te decía algo y cumplía; no iba a decirte vení mañana. Tenía palabras, códigos. Era un señor. Te firmaba lo que te prometía en una servilleta de café y con eso cobrabas y respeto el sacrificio que hicieron para llegar hasta acá las mayorías de los muchachos, va mi reconocimiento porque eso es impagable”, indicó.
Daniel “Coquito” Rodríguez uno de los más buscados por los hinchas que se acercaron “yo llegué a Mandiyú desde Peñarol con Elio, el Bomba, Barrios, hicimos historia y para mi Don Eduardo fue un adelantado y un fenómeno del fútbol, porque lo que hizo con Mandiyú no lo vi en el mundo”. Incluso el mismo Tassano recordó “partido con Almirante Brown en Isidro Casanova, estabamos 2 a 2 y sobre el final un nucazo de Coquito y ganamos 3 a 2”.
La artista Edith Martínez, fue la autora del la obra que está emplazada a la izquierda del mismo ingreso al parque Mitre.
