El mandatario detalló que junto a su equipo económico analizan los porcentajes de aumento y que pronto se definirán las fechas de aplicación.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que el Gobierno provincial trabaja en un nuevo incremento salarial para los empleados estatales, el cual se definirá en los próximos días. Según anticipó, el ajuste estará “un poquito por encima de la inflación”.
“Estamos trabajando en eso, ya tenemos los bosquejos, así que vamos a estar un poquito por encima de la inflación”, señaló Valdés en declaraciones a la prensa tras inaugurar 38 cuadras de pavimento en el barrio Santa Teresita. Además, destacó que en 2023 la provincia logró una mejora en el salario real de los trabajadores y que la intención es repetir una política similar este año. “Esto implica esfuerzo, implica prudencia y comenzar a trabajar y saber el momento que estamos viviendo”, afirmó.
El mandatario detalló que junto a su equipo económico analizan los porcentajes de aumento y que pronto se definirán las fechas de aplicación. “Como de costumbre, lo vamos a anunciar en una conferencia de prensa junto al Ministro de Economía y a través de las redes oficiales del Gobierno”, explicó.
Asimismo, Valdés remarcó que el plan de ajuste salarial incluirá medidas específicas para acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo. “Como todos los años, lo que estamos mirando tiene que ver fundamentalmente con la ayuda escolar y con otros rubros”, indicó.
Por otro lado, el gobernador destacó el lanzamiento de la Canasta Escolar con descuentos para compras a través del Banco de la Provincia de Corrientes. “Presentamos el kit escolar que se puede ver y vamos a seguir promocionándolo para que quienes tengan tarjetas o cuentas en el banco provincial puedan acceder a estos beneficios”, concluyó.